Quizás aquí los premios ya están cantados. No habría sorpresas.
ACTOR PRINCIPAL
O el único premio que podría llevarse LINCOLN, gracias al rol camaleónico de Daniel Day-Lewis como el célebre presidente estadounidense. Sólo dos podrían arrebatarle el premio: un entregado Hugh Jackman haciendo gala de sus dotes canoras como Jean Valjean en LOS MISERABLES y Denzel Washington como un indisciplinado piloto en EL VUELO (FLIGHT).
ACTRIZ PRINCIPAL
Si existe justicia en esta oportunidad, la veterana Emmanuelle Riva se llevará la estatuilla a casa por su conmovedor retrato en AMOR. Simplemente impactante. Pero, ojo, la mamacita Jennifer Lawrence, que postula por JUEGOS DEL DESTINO (SILVER LININGS PLAYBOOK) ganó el premio del sindicato de actores, prácticamente un indicador de quienes triunfan en esta categoría.
ACTOR SECUNDARIO
Después de muchas lunas, Robert De Niro recordó sus grandes dotes histriónicas regalándonos un retrato paternal muy logrado en JUEGOS DEL DESTINO. La estatuilla dorada lo rescataría del olvido y las mediocres producciones a la que parecía condenado. Otro fuerte contrincante es Christoph Waltz que impacta en DJANGO SIN CADENAS.
ACTRIZ SECUNDARIA
Como la entrañable Fantine de LOS MISERABLES, Anne Hathaway ha obtenido el rol de su carrera. Conmovedora hasta los huesos, descarnada y muy humana, esta interpretación supera con creces a las demás candidatas. No hay duda de que ella será la ganadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario