jueves, 18 de noviembre de 2010

Disney lo apuesta todo por "Toy Story 3"

La candidatura de UP en la terna de mejor película en la última edición del Óscar, dejó abiertas las puertas para que los filmes animados tengan la posibilidad de competir, en condiciones iguales, con las producciones con actores de carne y hueso. Quizás fue un milagro la hazaña (¿habría pasado lo mismo si seguían nominando sólo a 5 producciones?), pero lo bueno es que, por fin, se había reconocido la calidad de una película animada más allá de su categoría.
Para el próximo año, todo apunta a que TOY STORY 3 (lee aquí la crítica) figurará entre las diez mejores. Sin embargo, la gente de Disney quiere asegurarse de que así sea y, por eso, ya empezó una campaña destinada no sólo a que la última maravilla de Pixar se cuele entre las nominadas a mejor película, sino a que se lleve el premio mayor. He aquí el afiche de promoción.
¿Críticas? Simpático, aunque inexacto. TOY STORY 3 no es la película que ha tenido las mejores reseñas en lo que va del año. Ese lugar, muy a pesar de este fan, le pertenece a LA RED SOCIAL (si se averigua en Metacritic). De todas maneras, habrá que esperar hasta enero para ver si la campaña da resultado, porque hasta el momento sólo tiene asegurado el triunfo en la categoría de mejor película animada. ¿Dará para más?

2 comentarios:

  1. Si es que me tomo el tiempo para dejar un comentario en esta prestigiosa página, es simplemente porque el título de este artículo lleva el nombre de "Toy story 3". Y de esa manera solo confirmo que me he convertido en el apologista nacional número uno de esta magnífica trilogía de PIXAR. La verdad que tuve una mezcla de sentimientos cuando supe que UP, la anterior película de PIXAR, estaba nominada dentro de la categoría de MEJOR PELICULA. Por un lado me quede sorprendido y por el otro lado, feliz y agradecido ya que porfín se hacía justicia con las películas de corte animado por computadora. Cuando usted, querida rata, hace la pregunta si hubiera pasado lo mismo si hubieran sido 5 los nominados, siembra en mi la duda por un momento, pero sin que esto quite la calidad de la película UP. En todo caso, no es la primera vez que una película del corte de animación sea nominado para mejor película, ya que como tu bien sabrás, LA BELLA Y LA BESTIA, fue el primero del género de animación tradicional en ser nominado en esta categoría, y a mas de uno le sorprendió lo sucedido. Pero en esta oportunidad, solo me limitaré a dar mi opinión sobre si sí o si no debe ser nominado TOY STORY 3. Sin temor a la crítica o a la equivocación, creo que TOY STORY 3 no es solo una película de gran calidad en el tema de producción y trabajo técnico, si no que esta tan bien narrada, que uno no deja de interesarse por la película ni por un segundo. Y no solo eso, que viene a ser casi un asunto superficial, sino que la emotividad que trasnmite, el alma, el mensaje metafórico involucrado en la trama, y los personajes tan ricos y bien trabajados que uno sale del cine diciendo..."de esto se trata el septimo arte". Mas allá del tema emotivo y nostálgico que la película pueda evocar, esta producción esta llena de vida por donde lo veas. Y tiene tantos elementos involucrados que es practicamente imposible que exista algún alma humana que diga algo negativo de la película. Creo que, por estas razones y por muchas más que es imposible que me ponga a explicar en estos momentos, existen motivos de sobras para que no solo la película sea nominada dentro de la lista de mejor película, sino de llevarse la estatuilla a casa. Y no llevarsela porque haría alguna clase de distintivo dentro del marco histórico del Oscar, sino porque simplemente merece llevarsela. Con todo mi respeto y admiración que siento por David Fincher (me considero un fanático desde que vi Aliens 3) y su "RED SOCIAL", que dicho sea de paso aún no la veo (aunque igual se que será demasiado buena) creo que deberían darsela a TOY STORY 3.

    Con esto concluyo mi defensa, aunque poco profunda y bastante pobre, es mi humilde cartel de defensa a favor de dicha producción animada, que no solo me arranco mas de una lágrima por el fuerte mensaje de amistad y verdadera unidad, sino que por ser como dicen por acá..."símbolo de las cosas bien hechas". Me quito el sombrero por PIXAR, y se lo pongo a Woody para que así su legado y su mensaje, duren por siempre en el corazón de cada niño y adulto, hasta el infinito, y más allá.

    ResponderEliminar
  2. Hola espectador, coincido contigo es que esta peli se lleve la estatuilla a casa. Hasta el momento, es la que más me ha conmovido. Sólo falta que los miembros de la Academia (y los espectadores en general) la tomen más en serio. Solamente una peli animada (EL VIAJE DE CHIHIRO) ha ganado un premio importante (Oso de Oro), y espero, sinceramente, que en la noche del Óscar, sea TOY STORY 3 la que repita la hazaña más allá de su seguro triunfo en la categoría de filme animado. Aún falta diciembre, y sabes que en este mes los estudios estrenan sus "cartas fuertes", y hay producciones esperadas como EL CISNE NEGRO (Darren Aronofsky)que prometen ser trabajos visionarios y poco usuales en la industria. Veremos si le mueven el piso.

    ResponderEliminar