domingo, 27 de febrero de 2011

Predicciones Óscar 2011: Actrices y actores

Las categorías actorales son algunas de las más esperadas en la gala del Óscar. Aunque parece que ya todo está dicho en las ternas de actor y actriz principal, el panorama sigue confuso en cuanto a los roles de reparto. ¿Quiénes terminarán dando el discurso de agradecimiento?

ACTRIZ PRINCIPAL
Por su interpretación de una perturbada bailarina en EL CISNE NEGRO, Natalie Portman es la apuesta segura en esta categoría. Y si tomamos en cuenta que la Academia le debe una estatuilla por CLOSER y que ninguna actriz ha logrado este honor por un thriller en las últimas dos décadas, Portman es la triunfadora total. Así le duela a la siempre efectiva Annette Bening (una madre lesbiana en THE KIDS ARE ALL RIGHT), a Nicole Kidman (otra madre que enfrenta la pérdida de su hijo en RABBIT HOLE), a Michelle Williams (otra madre que sufre por la paulatina destrucción de su matrimonio en TRISTE SAN VALENTÍN) y a la casi novata -pero de soberbio desenvolvimiento- Jennifer Lawrence (una adolescente en busca de su padre narco en LAZOS DE SANGRE).

ACTOR PRINCIPAL
Para muchos, Colin Firth debió ganar en la pasada edición por UN HOMBRE SOLTERO. Sin embargo, todo indica que este será su año. Por su interpretación del sufriente y tartamundo monarca Jorge VI en EL DISCURSO DEL REY, ya ha arrasado con varias premiaciones y aguarda el Óscar para cerrar con broche dorado su buena -y merecida- racha. El único contrincante que podría pisarle los talones es Jesse Eisenberg por el rol del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en RED SOCIAL. Los triunfos de Javier Bardem (un criminal en BIUTIFUL) y Jeff Bridges (un alcohólico mariscal en TEMPLE DE ACERO) se ven improbables, debido a que obtuvieron hace poco la estatuilla por SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES y LOCO CORAZÓN, respectivamente. ¿Y qué se dice de James Franco y su rol de aventurero atrapado por una roca en 127 HORAS? Bueno, pero tendrá que esperar algunos años para que la Academia lo premie.

ACTRIZ EN ROL SECUNDARIO
Sinceramente, creo que el rol de Hailee Steinfeld en TEMPLE DE ACERO es más protagónico que secundario. Razón de más para que se la premie, tomando en cuenta que la interpretación merece los aplausos. Sin embargo, tendrá dos grandes contrincantes que podrían fortalecer la hipótesis de su triunfo: Melissa Leo y Amy Adams, quienes luchan representando a THE FIGHTER, habrían dividido los votos. Esto, sin embargo, también favorecería a la veterana Jacki Weaver, quien por su papel de matriarca de una familia de criminales en ANIMAL KINGDOM, ya tiene cosechados algunos trofeos. Helena Bonham Carter, como la Reina Isabel, también tiene sus premios. ¿Repetirá el triunfo que le otorgó la Academia Inglesa?

ACTOR EN ROL SECUNDARIO
El terapeuta que interpreta Geoffrey Rush en EL DISCURSO DEL REY tiene todas las posibilidades de ganar. Si bien es un rol secundario, tiene un generoso tiempo en la pantalla y, además, es el complemento perfecto en el desarrollo del personaje de Colin Firth. Hasta ahora, Christian Bale y su papel de entrenador en THE FIGHTER figuran como los únicos capaces de golpear su triunfo. Pero ahí no acaba la cosa. El inquietante villano que retrata John Hawkes en LAZOS DE SANGRE bien puede alzarse con el triunfo. Mark Ruffalo (THE KIDS ARE ALL RIGHT) y Jeremy Renner (ATRACCIÓN PELIGROSA) tendrán que contentarse con sus respectivas nominaciones. Para otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario