Para que una película sea buena, depende -en gran parte- de qué tan bien esté escrito su guion. Veamos a los postulantes en estas dos ternas.
GUION ORIGINAL
EL DISCURSO DEL REY es una cinta correcta, y esta corrección se debe en gran parte a un guion que, si bien es previsible, cumple con las expectativas. Si tomamos en cuenta su número de postulaciones, es seguro que el galardón a guion original lo obtendrá este filme. ¿Ante qué película puede sucumbir? Simple: EL ORIGEN (mi elección personal), cuyo milimétrico guion da espacio a situaciones surrealistas muy bien orquestadas. Pero también hay que tener en cuenta algo: esta categoría casi siempre le pertenece a las producciones independientes y, si es así, THE KIDS ARE ALL RIGHT alzará el galardón. O, en su defecto, el premio se lo llevaría ANOTHER YEAR o THE FIGHTER.GUION ADAPTADO
¿Hay algún impedimento para que RED SOCIAL sume una estatuilla más a su largo y nutrido currículum en esta categoría? Al parecer no, salvo que la simpatía de los personajes de TOY STORY 3 -que debió estar en la terna de mejor guion original- se hayan robado el corazón de los votantes. Si la Academia se decide por relatos más ásperos, triunfarían LAZOS DE SANGRE o TEMPLE DE ACERO, que resta sus posibilidades por el triunfo de los Coen hace dos años en este mismo apartado. Por su parte, 127 HORAS verá cómo otro se lleva el premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario