Ha pasado más de un mes desde mi último post y les pido las disculpas del caso por las demoras, retrasos y escuetas -y a veces, insustanciales- actualizaciones en mi Facebook.
¿Que no existe justificación para haberlos abandonado? Obviamente no, aunque déjenme decirles que la falta de tiempo sumado a situaciones estresantes de mi trabajo en el "mundo real" fueron las causales de esta y otras dejadeces involuntarias.
En fin, no voy a ahondar en más explicaciones que, al fin y al cabo, no obedece al objetivo "actualizador" de este post. Así que empezaré a ponerme al día con las reseñas de esas películas que vi pero no tuve tiempo -¡grrrrr!- de criticar como se debe.
X-MEN PRIMERA GENERACIÓN
(X-MEN: FIRST CLASS)
El encargo de realizar una precuela de los mutantes más famosos de las historietas no le quedó grande a Matthew Vaughn, quien con X-MEN PRIMERA GENERACIÓN borró el amargo recuerdo de los dos filmes anteriores sobre estos personajes. El director, que logró una convincente adaptación del cómic KICK-ASS, supo enlazar las historias personales del profesor Charles Xavier, Erik Lehnsherr (posteriormente Magneto) y los mutantes aprendices con un conflictivo contexto histórico donde la intolerancia y la discriminación alimentan una eterna guerra y rompen lo que parecía una inquebrantable amistad. En pocas palabras, una metáfora de la actualidad con el look de los años sesenta. Apreciación extra: un reparto de lujo para una película que despertaba serias dudas.
Calificación: 8.4 de 10
EL CAPITÁN AMÉRICA
(CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER)
Las películas de Joe Johnston tienen una característica en común a la que no escapa este simbólico superhéroe: una colosal campaña publicitaria. No toca discutir si este filme está pensado como una estrategia para atraer espectadores a la monumental película que se supone será THE AVENGERS, pero si nos centramos en su papel como producto de entretenimiento o en su calidad artística, EL CAPITÁN AMÉRICA no satisface ni lo uno ni lo otro. ¿Lo mejor? La supermáquina que transforma a su débil protagonista en Chris Evans. Los chicos del gym ya quieren el aparato en sus casas. ¿Quién dijo yo?
Calificación: 5.2 de 10
LINTERNA VERDE
(GREEN LANTERN)
No me había percatado de la existencia de este superhéroe hasta que vi un cartel de esta película. Pero si esta tenía como objetivo sacarlo del hundimiento de la impopularidad, debo decir que logró ahogarla en el olvido. Martin Campbell no logra darle solidez a su relato ni a su protagonista, un Ryan Reynolds que sucumbe ante la abundancia de efectos visuales. Para ponerse verde de la vergüenza.
Calificación: 4.1 de 10
CARS 2
De todo lo que Pixar le ha dado al mundo, CARS quizás fue la película más débil de su vasta producción. Por eso es que no encontré razón convincente para una secuela y, al verla, no hizo más que confirmar que la historia de estos automóviles con rasgos pretenciosamente humanos se había acabado en su primera parte. Ni los viajes a otros países ni el aire de espías e intriga internacional levantaron a las nuevas aventuras Rayo McQueen y su pandilla. Veremos si después de esta John Lasseter decide guardar a sus cochecitos para siempre en el garage.
Calificación: 3.3 de 10
KUNG FU PANDA 2
O lo que puede llamarse una secuela decente. La acción y la comedia que hicieron inolvidable a su primera parte se mantienen con un ingrediente extra: un drama oculto en los orígenes del despistado Po que, en uno de sus mejores momentos, se plasma en una secuencia de animación muy lograda y conmovedora. Jennifer Yuh ya tiene material para una tercera parte.
Calificación: 7.4 de 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario