lunes, 24 de enero de 2011

¿Quiénes serán los nominados al Óscar?

Ya falta menos de un día para conocer a los nominados de la 83° edición de los premios Óscar. Hasta el momento, RED SOCIAL y EL DISCURSO DEL REY figuran como las apuestas seguras para la terna de mejor película. Pero como siempre, hay una que otra sorpresa que los miembros de la Academia tienen preparadas: injustas omisiones, insospechados acaparamientos, permutas inexplicables y un largo etcétera.
En esta edición, ¿qué películas crees que llegarán a la recta final en todas las categorías? Opina XD

2 comentarios:

  1. Solo tengo una ingenua esperanza, que TOY STORY 3 salga no solo nominada para mejor película animada, sino que pueda llevarse la estatuilla dorada compitiendo con las mejores películas del año. Pero no tendría ningún problema si SOCIAL NETWORK se va a casa con el "dorado calato" a mejor película y mejor director, ya que tengo un gran respeto y admiración por mi maestro DAVID FINCHER, así que feliz me quedo. Pero lo que si me gustaría que suceda, es que no ignoren ni a INCEPTION, ni ha THE TOWN. Creo que ambas fueron ignoradas por el globo dorado de manera casi vergonzosa, y creo que ambas cuentan con más que suficientes argumentos para ser consideradas.

    Mas allá de eso, no he visto las otras posibles candidatas, incluyendo CISNE NEGRO y EL DISCURSO DEL REY. Quien sabe, a lo mejor el "calato de oro" nos da una que otra sorpresita.

    ME OLVIDABA, no entiendo como pudieron ignorar tanto a TRUE GRIT (no se su título en español) Me han contado por allí que es una joyita esa nueva versión de los COHEN. Creo que a los críticos del OSCAR no les gustan mucho los refritos. Pero en fin, injusticias de todos los colores y para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí TOY STORY 3 fue la mejor pelìcula del año pasado, y creo que es perfecta para que, de una vez por todas, la crítica se dé cuenta de que los filmes animados también tienen nivel y valor artístico como sus pares "con actores reales".
    Por otro lado, el éxito taquillero de David Fincher, RED SOCIAL, será nominada sí o sí, pero el triunfo está en veremos. El año pasado el Globo de Oro le dio los honores a AVATAR, pero el Óscar terminó premiando a ZONA DE MIEDO en las categorías principales, así que se abriga la esperanza de que filmes ignorados o más discretos como EL DISCURSO DEL REY, WINTER`S BONE y EL ORIGEN tengan mayor protagonismo en la gala máxima de Hollywood.

    ResponderEliminar