¿Vale la pena gastar el teclado y desperdiciar caracteres en describir películas que merecen ser borradas de la memoria? Sí, para que nadie las compre ni en pirata. Dos películas con Jackie Chan, comedias sin sentido, remakes innecesarios, secuelas prescindibles y uno que otro drama se cuela en esta lista de horrores que nos dejó el cine en 2010.
10. KARATE KID, de Harald Zwart. Jackie Chan hizo el esfuerzo de interpretar la versión china del señor Miyagi (Pat Morita en su papel más recordado) y, si de eso se hubiera tratado la película, otra sería mi visión. El proyecto partió mal desde su nombre (llamar "Karate Kid" a un filme sobre kung fu) hasta la elección de su protagonista.
9. EL SOLISTA (THE SOLOIST), de Joe Wright. Después de ver adaptaciones tan buenas como ORGULLO Y PREJUICIO y EXPIACIÓN, uno no entiende qué le puedo haber pasado a Joe Wright para filmar este retrato que intentó ser realista y moderno. Los talentos de Jamie Foxx y Robert Downey Jr. se desperdiciaron tontamente.
8. SHREK PARA SIEMPRE (SHREK FOREVER AFTER), de Mike Mitchell. O lo que se podría llamar la estocada final para una de las sagas que tuvo un inicio auspicioso en la pasada década. Esperemos que por ahí no vaya a resucitar el Hada Madrina o algún otro villano para meter al ogro en un nuevo círculo vicioso.
7. LA SAGA CREPÚSCULO: ECPLISE, de David Slade. No hay que ser malos. El tercer episodio de esta inacabable telenovela mexicana estuvo mucho mejor que sus predecesoras, pero cinematográficamente sigue atrapada en la mediocridad de su fuente original.
6. ACTIVIDAD PARANORMAL 2, de Tod Williams. Completamente innecesaria, absolutamente predecible. Hasta los trucajes de fantasmas que abundan en Youtube se ven más sinceros y creativos que esta producción.
5. ENCUENTRO EXPLOSIVO (KNIGHT AND DAY), de James Mangold. Tom Cruise y Cameron Diaz ya no están para protagonizar este tipo de comedias que mezclan la acción con el romance entre dos personas ubicadas en las antípodas sociales y sentimentales. Aburrida.
4. PESADILLA EN ELM STREET (A NIGHTMARE ON ELM STREET), de Samuel Bayer. No hubo peor manera de enviar al infierno a Freddy Krueger. Ni siquiera las muertes "creativas" de los personajes que eran un atractivo de la saga original, logran captar la atención en esta forzada resurrección. Un insulto para uno de los íconos del horror ochentero.
3. MI VECINO ES UN ESPÍA (THE SPY NEXT DOOR), de Brian Levant. Si en el remake de KARATE KID la actuación de Jackie Chan es lo único rescatable, aquí esta se convierte en el peor espectáculo que se haya podido concebir. Una ridiculez completa en una comedia "familiar" que solamente puede ser bien apreciada por una generación de retrasados.
2. APARICIONES EXTRAÑAS (DEADLINE), de Sean McConville. La última película en la que apareció la fallecida Brittany Murphy es quizás el peor cuento de horror que se haya rodado en la década. Ni siquiera las referencias a películas con casas embrujadas y mujeres perturbadas por la presencia de entes del más allá funcionan en este predecible filme.
1. COMO PERROS Y GATOS 2: LA VENGANZA DE KITTY GALORE, de Brad Payton y MARMADUKE, de Tom Dey. Los animales parlantes resultaron ser las víctimas en las dos peores producciones de este año. Malas por donde se les mire. ¿Lo mejor? ¿Lo único bueno? En la primera, la ardilla autodetructiva que aparece cinco segundos en el tráiler; y en la segunda, errr, sigo buscando con lupa.
Otras películas que se merecen pifias:
- WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME. Michael Douglas volvió a encarnar al personaje que le dio un Óscar, pero al parecer la Academia no le volverá a otorgar otro por participar en este dramón que pretendió incorporarse a estos tiempos.
- EL HOMBRE LOBO. Emily Blunt y Benicio Del Toro poco o nada pudieron hacer para rescatar a este filme del desastre. Lo mejor: la recreación de la era victoriana en suntuosos vestuarios y escenarios.
- ROBIN HOOD. Como superproducción, destaca en el nivel técnico. En los demás, es totalmente prescindible.
- ALOCADA OBSESIÓN. Sandra Bullock en una comedia romántica que solamente podría ser parte de una de las torturas de Jigsaw.
- ¿QUÉ FUE DE LOS MORGANS? Otra comedia romántica que se ganó el odio de medio mundo. Sarah Jessica Parker, la protagonista, también hizo méritos en otro desastre llamado SEX AND THE CITY 2.
- TRON: EL LEGADO. Muy buenos efectos visuales. Nada más.
- PIRAÑA 3D. Inclasificable. Hasta ahora me pregunto si mereció estrenarse en las salas comerciales o en cines exclusivamente para adultos.
- FURIA DE TITANES. Con todas sus deficiencias, la versión original es mucho mejor.
- EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE. Solamente los efectos visuales merecen atención en este mamotreto del otrora talentoso M. Night Shyamalan.
- LOS PEQUEÑOS FOCKERS. Aburrida, reiterativa y sin la gracia de su primer episodio.
- SON COMO NIÑOS. Adultos haciendo el ridículo. Hasta Salma Hayek se prestó para la payasada.
- RECUÉRDAME. Intento fracasado de Robert Pattinson por sacudirse de su personaje en LA SAGA CREPÚSCULO.
- PELUDA VENGANZA. Brendan Fraser demostrando que su carrera está en picada.
¿Hay alguna película que omití en esta lista?
Estoy de acuerdo con tu lista. Solo sacaría a Tron: El Legado y Furia de Titanes porque no son tan nefastas como para estar al lado de bodrios como Son Como Niños o Alocada Obsesión.
ResponderEliminarLa de Narnia... El viajero del alba!!
ResponderEliminarNARNIA 3 fue tan mala que ni me acordé. Gracias, anónimo.
ResponderEliminarCreo que subestimas un poco a Karate Kid, si bien es cierto que el título es innecesario, la película cumple con el objetivo que es entretener sin mayores pretensiones como lo hizo la anterior película. Y a mi parecer creo que el hijo del príncipe del rap actúa mejor que Ralph, por lo menos en esta película. En cuanto al resto tal vez tengas razón aunque no he visto TRON. Esa de Piraña 3d es tan mala que uno necesitaría terapia después de verla (si no te sales del cine antes de terminarla)
ResponderEliminar