"¡Aquel que nunca haya comprado algún artículo pirata -especialmente películas-, que ponga en marcha la aplanadora!" - dijo un pirata.
"¿Qué dices? No te escuchamos. ¡Habla más fuerte, pezweón!" - dijeron en coro los empleados de un organismo público peruano y de algunas cadenas de cine, antes de aplastar alegremente -con la maquinaria pesada y con los pies- miles de películas piratas que yacían en las afueras de la institución.
Incluso se tomaron fotos (publicadas en Facebook) para conmemorar el "acto simbólico", que seguramente en algunas horas o mañana algunos medios convertirán en "un duro golpe contra la piratería".
¿Reacción? Una mezcla de indignación y burla. Indignación porque se trata de la actitud de un bárbaro que destruye todo lo que encuentra y que omite el detalle de cuidar el ornato de la ciudad y el medio ambiente (¿habrán reciclado los restos después de la faena?), y burla porque esa acción ha sido repetida infinidad de veces sin éxito alguno.
¿Se podrá vencer a los piratas haciendo trizas sus copias? ¿Cuál será el siguiente paso de esa "lucha"? ¿Irán de casa en casa los dueños de los cines y los funcionarios estatales a decomisar laptops, computadoras o cualquier dispositivo que pueda albergar material ilegal?
Si mucha gente prefiere ver una película pirata en su casa y no en el cine, hay varios motivos de por medio que van desde el precio de las entradas hasta la variedad de títulos. Y eso que no estamos tomando en cuenta el precio de alimentos en las confiterías, el cual supera con creces lo que se paga por un boleto.
¿Algo más? Sólo pedirle a los cines y las tiendas de video que piensen en algo: replantear sus políticas, trabajar en conjunto con las distribuidoras y lanzar promociones a las que el público -al menos la clientela frecuente- pueda acceder con facilidad. Y no olvidadrse de que el factor clave son los precios y de que amor al cine no significa estar en una sala oscura masticando palomitas, sino disfrutar y apreciar la película que estemos viendo. ¡Basta de hacer el ridículo!
se van unas y ya estan otras quemandose listas para verse en el calor de tu hogar ¿no?
ResponderEliminarAdemas en la pirateria puedes encontrar peliculas que no venden en otro lugar, porque en los centros comerciales o tiendas solo venden las "Mejores" peliculas, si, las comerciales :D
Si no fuese por los Jack Sparrow hasta ahora no hubiera visto UN PROFETA, LA CINTA BLANCA, NINE y ZONA DE MIEDO.
ResponderEliminarIgual, Zona de Miedo la tuve que ver tambien gracias al Capitan Jack porque aca duro como una semana nada mas!
ResponderEliminar