Expresada en vistosas máscaras de plástico, látex o materia natural (piel humana, por ejemplo), y en un vestuario llamativo que se complementa con sombreros, cadenitas, capuchas y un largo etcétera.
No es necesario que pases dos horas preguntándote quién podría estar aniquilando a todo el elenco. Fíjate bien en las caras de los personajes: el asesino será aquel que tenga alguna señal en particular. Puede ser una marca, una quemadura, una mirada esquiva, demasiada simpatía y hasta un sangrado en la nariz. Todo es cuestión de observar bien.
¿Cómo acabar con las víctimas sin el objeto cómplice? El asesino podrá matar con lo que tenga a la mano, pero siempre habrá un arma favorita para destrozar o rebanar cuerpos.
Mejor dicho, una compleja historia psicológica llena de traumas infantiles en su mayoría. Que la mamá lo sobreprotegía, que el papá le pegaba, que la chica de sus sueños lo rechazó, que el amigo se quedó con su trabajo, que murió la mascota, etc. Cualquier excusa es buena para justificar la cacería de seres humanos por parte del psicópata de turno.
Los asesinos nunca tienen un perfil de su víctima, pero es un hecho que la chica sexy, el fortachón, el nerd, la estudiosa, la infiel, el geek, el adicto, la asiática y otros personajes esbozados a dos líneas formarán parte de la sangrienta cacería. El villano de turno tiene consideraciones solamente con la familia o su objeto de afecto.
Es 99.9% seguro que el padre, hermano, mejor amigo(a), enamorado(a), ex enamorado(a) o maestro del (la) protagonista se revelará al final como el autor de los asesinatos.
Debe ser el encanto femenino, pero en los enfrentamientos finales los villanos sucumben ante la garra y valentía de las chicas que osan vengar las muertes.
Pero las chicas no siempre le dan el tiro de gracia a los asesinos. Ellos parecen muertos hasta que nos enteramos que los productores decidieron resucitarlo en nuevas entregas. Y así, empezará otro festín de tripas y vísceras voladoras.
Checa los capítulos anteriores:
Colección de clichés (I): Balas y balazos
Colección de clichés (II): Automóviles
Colección de clichés (III): Bombas y explosiones
Colección de clichés (IV): Zombies
Colección de clichés (V): Geeks y computadoras
Colección de clichés (VI): Héroes de acción
Colección de clichés (VII): Las villanas
Colección de clichés (VIII): Extraterrestres