miércoles, 16 de junio de 2010

Colección de clichés (VIII): Extraterrestres

Los visitantes del espacio exterior tampoco están libres de los lugares comunes. Aquí los clichés de los que son objeto.

La mayoría son feos
Dependiendo de la raza del visitante espacial, se pueden especificar sus rasgos característicos. La mayoría son cabezones, de ojos grandes y cuerpo delgado, otros lucen tentáculos a modo de barba, otro grupo tiene miles de brazos, algunos tienen la apariencia de cucarachas, etcétera, etcétera y etcétera. La única extraterrestre bella que recuerdo es Kim Basinger en Mi novia es una extraterrestre.

Tienen tendencia destructiva
Sea por afán de conquista, hambre o puro entretenimiento, un marciano -o jupiterino, saturnino o venusino- siempre sembrará el caos a su paso. Excepciones para esta regla: el carismático ET, el sufrido amigo Mac y los extraterrestres que aparecen casi al final de I.A. Inteligencia Artificial.

Poseen poderes inimaginables
Ya sea reconstruirse en cuestión de segundos, correr a gran velocidad, leer la mente, controlar cosas, curar o escupir ácido, un extraterrestre siempre tendrá alguna característica que -aparte de su apariencia- lo hará diferente a un humano.

Son más inteligentes que los humanos
Ahí está la explicación para diseñar armas poderosísimas y aprender idiomas con suma facilidad.

Exhiben sus naves
Ya sean pequeños platillos o gigantescas plataformas, los extraterrestres siempre mostrarán sus naves aunque sea por un segundo -suficiente para despertar la paranoia entre los humanos, sobre todo en aquellos que viven en la tierra del Tío Sam-.

2 comentarios: