En Twitter todos tienen algo que decir y algo que mostrar. Y ese es el caso del venezolano Eduardo Viloria y Díaz, quien logra mucho con su primer cortometraje: Viandantes.
La historia se centra en uno de esos personajes que vemos a diario en nuestro recorrido por la ciudad: el típico chico distraido que no se despega de sus audífonos. En cuestión de segundos, su rutina se rompe abruptamente cuando alguien lo topa y hace que sus oídos queden libres y expuestos al ruido urbano y a las voces de desconocidos con una historia individual.
La fotografía de este corto es realmente impresionante y Viloria exhibe una variedad de encuadres que son precisos a la hora de hacer que sus personajes ingresen a la pasarela de asfalto. Sin embargo, hay algunas fallas en el guión que evidencian dos vacíos. Primero, no todas las personas hablan y por lo tanto no se sabe hasta qué punto era necesaria la caída de los audífonos para escuchar esas historias. Y segundo, la inclusión de ciertos diálogos -como el caso del estudiante y del ejecutivo- carecen de verosimilitud respecto al conjunto. Pese a esto, el balance de este corto es positivo y hace esperar con ansias el siguiente trabajo del amigo llanero.
Mi calificación: 6.8 de 10
Muy flojo, no pasa nada.
ResponderEliminar