En las películas no se necesita ser mayor de edad ni tener licencia vigente. Si juegas Mario Kart o sabes usar bien los controles de cualquier consola de videojuegos, estás capacitado para conducir desde un carro hasta un avión y hacer que los ocupantes lleguen sanos y salvos a su destino.
Con la velocidad al máximo y la maniobra oportuna del conductor, un auto puede volar por los aires y trasladarse -en la mayoría de casos- de un edificio a otro o saltar de un puente y caer sin que sus ocupantes se rompan la columna.
El bueno está detrás del malo o viceversa, ambos tienen sus vehículos corriendo a toda velocidad y los autos que están en la misma carretera se accidentarán aparatosamente hasta convertirse en bolas de fuego. Y obviamente nadie se detendrá a rescatar a los sobrevivientes. Este cliché se aplica también en el caso de huidas cuando se presentan desastres naturales o extraterrestres energúmenos.
Ya sea porque se atascan las llaves, las puertas o el cinturón de seguridad. Ya sea porque no funciona el motor. Ya sea porque las llantas están pinchadas. Ya sea porque el terreno es inestable. Siempre habrá motivo para que un auto nunca se mueva de su sitio o atrape al angustiado personaje que lo ve como vehículo de salvación. Ahí está otra de las razones para que los asesinos en serie y demás criaturas tengan éxito a la hora de conseguir su presa.
Lee también:
Colección de clichés (I): Balas y balazos
Señor Rata, ponga algon nuvo profavor, porque siempre entro para ver algo nuevo pero ya varios días no pasa nada. A ve si te das una vueltita el día del espectadro para que veas Robin Hood y dejes tus incisivos comentarios. Despues nos agarramos en un tete a tete. Haplamos.
ResponderEliminarHola, Señor Espectador. Ya estoy de vuelta. Tuve unos terribles problemas con la señal de Internet, y al fin los técnicos de la empresa telefónica solucionaron el inconveniente. Más tarde tendrá la crítica de Robin Hood :D
ResponderEliminarExlente colega, estaré a la espera de tu respetable crítica, lo que es yo, me quede totalmente agradecido con la nueva idea sobre la historia del paladín en mallas verdes bonachon y buena gente al que estamos acostumbrados. Eso si, no es ni pretende ser Gladiador como muchos la han acusado, creo que yo mismo fui uno de aquellos que veía la continuación de Gladiador cuando veía los trailers, pero sin embargo me tomó por sorpresa saber que es una historia original y atrevida y que puede ofender a los tipos que aman el cine antiguo y que esperan ver a su heroe dando vueltas por el bosque de Sherwood asaltando ladrones por el camino y cantando canciones pegajosas (aunque aqui tambien hay canciones y algunos asaltos en el camino). Creo que es una buena apuesta de manera general, por eso es que la defiendo. Pero mejor espero para agarrarnos tipo Street Fighter con hadoken y todo despues de leer su crítica. No vemos luego si Dios quiere.
ResponderEliminarNo lo leas!!!!
Plop... ya lo leí...
ResponderEliminarMejor a lo Kill Bill!!
ResponderEliminar