Nine estaba destinado a ser el musical que arrasaría en la última edición del Óscar. Tenía un reparto de lujo, lo dirigía Rob Marshall, y lo promocionaron prácticamente como la "secuela" del clásico 8 1/2 del gran Federico Fellini.
Al final con Nine no sucedió lo que se esperaba: no impactó en la taquilla, la crítica lo recibió con frialdad, en las distintas premiaciones donde estuvo presente no pasó de su condición de nominado, y no le hacía el mínimo homenaje a la influyente obra de Fellini. Después de ver el filme se confirma el último ítem, y hasta puede decirse que le falta vida y espíritu. Sin embargo, tiene números muy buenos que deleitan sin la necesidad de seguir la historia. Aquí van los que, en mi opinión, son las escenas-canciones más memorables de este irregular musical. Haz clic sobre las fotos para ver las escenas.
A call from The Vatican
O la razón por la que Penélope Cruz se convirtió en el sueño de muchos de mis amigos. Como Carla, la amante del director Guido Contini, Penélope lució sus atributos corporales y dio una entregada interpretación que le valió nominaciones en todos lados. Be Italian
Si existiera un premio para la "actriz en rol ultralimitado", Fergie se lo hubiese llevado. La cantante interpretó a Saraghina, la prostituta del pueblo, y a pesar de que no pronunció palabra alguna fuera de su canción, logró impresionar a tal punto que su número es el equivalente del Cell Block Tango de Chicago. En pocas palabras, el plato fuerte de Nine.
Take it all
¡Qué linda es Marion Cotillard! Ella le da espíritu a la película, interpretando a Luisa, la sacrificada esposa de Guido. Y soporta mentiras, desplantes y amantes hasta que se rebela y dice "basta" con esta canción. Inolvidable striptease.
No hay comentarios:
Publicar un comentario