jueves, 20 de mayo de 2010

Colección de clichés (III): Bombas y explosiones

Parece que para el tercer capítulo de la colección de clichés, seguimos atrapados en las películas de acción. Continuemos con el compendio.

Las bombas tienen un temporizador

¿En cuántas películas hemos visto timers o relojes atados a dinamitas? La verdad ya perdí la cuenta. Pero si quieres comprobar su presencia, basta que veas filmes con Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. Incluso la saga de Saw los tiene como elementos esenciales de sus juegos de supervivencia.


El tiempo-bomba nunca coincide con el tiempo de la película

Supongamos que el timer está en 25, vemos que los buenos y los malos se pelean (secuencia que no dura más de dos minutos), el bueno revisa el dispositivo y se da cuenta que han pasado diez o quince minutos.


La bomba es desconectada faltando pocos segundos para que estalle

Esto suele suceder después de la escena descrita en el párrafo anterior. El héroe suda, se desespera mientras que el tiempo va llegando a cero. Repentinamente una luz ilumina su mente, corta el cable rojo justo en el momento que la pantalla del reloj está en 0:01.


Una bomba nunca estallará en manos del héroe

Sabemos que el héroe es inmune a las fatalidades, y si no puede cortar el cable a tiempo o neutralizar el efecto devastador de una inminente explosión, hará lo siguiente: arrojará la bomba a un terreno en el que no hay gente o se la devolverá al villano, quien obviamente quedará reducido a cenizas.


Los héroes sobreviven a las explosiones
Y lo hacen a paso lento, con música de fondo y sin sufrir rasguño o quemadura alguna.
Lee también:

4 comentarios: