lunes, 31 de mayo de 2010

Colección de clichés (VI): Héroes de acción

El legado que dejaron Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger en sus películas ochenteras se sigue repitiendo ahora. Veamos esos lugares comunes que a muchos gusta.


Los héroes soportan increíbles palizas

El cuerpo les permite recibir puñetes, patadas, palazos, lenguas de fuego, roces de bala y una avalancha de torturas por las que ni siquiera se inmutan. Pero cuando se enfrentan a las curitas, alcohol, inyecciones y la atención de una muy bien proporcionada fémina, el espectáculo de cobardes quejas y grititos no se hace esperar.

Tienen un interesante pasado
Militares renegados, policías retirados, agentes encubiertos, peleadores en busca de honor o asesinos arrepentidos. Todos ellos son héroes en potencia. Sólo necesitan que alguien de su bando los traicione (o despida) o que se les muera un ser querido para rebelarse contra la injusticia.

Siempre encuentran una salida cuando están rodeados

Si pueden saltar altísimos muros o tirarse de vehículos en movimiento, ¿qué impide a los héroes librarse de un círculo de energúmenos que buscan hacerlos puré? Nada. Una pelea a puño limpio o el uso de su arma los puede sacar de apuros. Eso sí, siempre dejarán cadáveres a su paso.

Se dan tiempo para posar junto a la bandera de los Estados Unidos

La bandera es infaltable, sobre todo antes de lograr la hazaña. Así sea por un segundo, la mayoría de directores se las arregla para hacer que sus héroes derrochen patriotismo.

Convierten cualquier cosa en un arma mortal

En caso de no tener armas convencionales (pistolas, metralletas, cuchillos), hasta un inofensivo objeto puede utilizarse para tumbar al enemigo. Y en esa lista podemos incluir hasta una jugosa y nutritiva zanahoria.

¿Te perdiste las entregas anteriores? Léelas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario